|05/04/24 10:19 PM

Angelina Jolie presentó otra acusación de abuso físico sobre Brad Pitt

Los abogados de la protagonista de Tomb Raider argumentaron que el maltrato del protagonista de Troya, comenzó mucho antes del conocido incidente del avión privado

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 22:19

Angelina Jolie acusó ante una corte de Los Ángeles a su exmarido, la reconocida estrella Brad Pitt, de haberla maltratado físicamente de forma previa al incidente en un avión, protagonizado por el actor contra sus hijos, el cual, acabó provocando su divorcio, según informaron medios estadounidenses.

Los abogados de Jolie detallaron que Pitt tuvo un “historial de abuso físico” contra la artista. La acusación fue presentada ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde las dos figuras cinematográficas de Hollywood están librando una batalla legal por la venta de su antigua bodega francesa, llamada Château Miraval.

En los documentos judiciales, Jolie asegura que intentó venderle a Pitt su participación accionaria en la bodega, pero decidió no hacerlo cuando el actor quiso hacerle firmar un acuerdo de confidencialidad para prohibirle hablar sobre el abuso al que, supuestamente, la habría sometido.

En los alegatos de octubre de 2022, como parte de la disputa legal por Château Miraval, Jolie acusó a Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California en el año 2016.

“Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños”, alegaron los abogados de Jolie.

La ex pareja se vinculó sentimentalmente en el rodaje de ‘Mr. & Mrs. Smith’, que se estrenó en 2005, el mismo año en que Brad Pitt se separó de Jennifer Aniston. Su romance se dio a conocer entonces, se casaron en 2014 y su divorcio se oficializó en 2019. Ambos comparten, hasta hoy, la custodia de sus seis hijos.