|06/01/21 05:37 PM

Leo Montero pidió disculpas por incluir un femicidio durante un juego

Durante la transmisión del programa Mejor de Noche utilizaron el femicidio de Lola Chomnalez para hacer una pregunta

Por Redacción

06 de enero, 2021 - 17:37

El programa Mejor de Noche, que se trasmite en El Nueve, y es conducido por Leo Montero desató la furia e indignación de los televidentes al incluir una pregunta sobre femicidio. En la emisión del martes, los participantes debían acertar en qué lugar apareció el cuerpo de Lola Chomnalez, la joven de 15 años que fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 en el balneario Barra de Balizas de la costa uruguaya.

A seis años del femicidio que continúa en etapa de investigación sin ser resuelto, los navegantes rechazaron el episodio inmediatamente. El hecho fue calificado como algo completamente fuera de lugar, morboso y machista; además muchos reclamaron que se levante el programa. 

Luego de la repercusión que se generó en las redes, el conductor se mostró arrepentido y realizó un descargo en su cuenta de Twitter. "Aclaración. Pedimos disculpas. En nombre de 'Mejor de Noche', Canal Nueve y Prensa Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego", comenzó Leo.

 

 

"Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias". Casi una hora después, agregó que también le pedían disculpas a la familia de Lola. 

 

Los usuarios de las redes sociales no le dejaron pasar a Montero este acto y le remarcaron que no era la primera vez que algo así ocurría en el programa, ya que hace unos meses hicieron una pregunta similar sobre las muertes de Ángeles Rawson y Nora Dalmasso.

 

 

La muerte de Lola

En 2014, Lola Chomnalez había ido a Barra de Valizas para pasar el fin de año junto con su madrina, Claudia Fernández, y su familia. El 28 de diciembre salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la vivienda, en una zona de médanos.

A más de seis años del crimen, la causa tiene un procesado y la investigación continúa para identificar y localizar a otro hombre que, se cree, participó del femicidio.