|12/11/21 04:43 PM

El nuevo disco de Arctic Monkeys está "casi listo" y saldrá en 2022

El grupo británico ultima detalles para el lanzamiento de su próximo material, que será presentado en una gira de conciertos el año que viene

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 16:43

El baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, aseguró esta mañana que el nuevo álbum de la banda está "casi terminado" y que el plan es lanzarlo antes de una gira de conciertos durante el próximo año. La expectativa por conocer en qué está trabajando el grupo originario de Sheffield no para de crecer desde la publicación de Tranquility Base Hotel and Casino, su último material que vio la luz en 2018.

En enero, el manager de los Monkeys había anticipado que los dirigidos por Alex Turner estaban trabajando en canciones nuevas, con la idea de entrar a grabar en el corto plazo si lograban sortear los obstáculos que en ese momento propiciaba la pandemia. Meses después, en agosto, se conoció que la banda había pasado varias horas en un estudio de grabación en Suffolk.

La novedad reciente llegó durante la participación de Helders en la Drumathon organizada por la BBC esta semana, donde admitió que el supuesto nuevo álbum ya está bastante avanzado. "Sí, más o menos, sí. Fue un poco inconexo cómo tuvimos que hacerlo, y hay trozos para terminar, pero sí, está todo en marcha", reveló el hombre a cargo del ritmo en la agrupación inglesa.

El baterista agregó, además, su impresión sobre el sonido de Arctic Monkeys en esta nueva entrega: "Siempre tendemos a cambiarlo un poco. Para nosotros, como trabajamos tanto en el sonido, siempre tiene sentido. En cierto modo, siempre se retomá donde lo dejó el otro, por lo que tiene sentido si se piensa en el contexto del último disco. Pero es difícil de describir; se nota que es la misma banda" reflexionó.

Por último, adelantó probablemente el álbum saldrá en 2022, añadiendo: “Creo que para cuando tengamos todo será el año que viene. Con suerte podremos salir de gira el próximo verano”.