|10/03/21 07:25 PM

Disney Plus crece sin freno y amenaza con superar a Netflix

La joven plataforma de series, peliculas y documentales ha registrado una enorme escalada a nivel de usuarios. 

Por Redacción

10 de marzo, 2021 - 19:25

El servicio de suscripciones para ver cine manejado por The Walt Disney Company anunció haber superado los 100 millones de usuarios a nivel mundial. Si bien todavía se sitúa bastante por debajo de Netflix (200 millones), sorprende que haya alcanzado esta cantidad de suscriptores a poco más de un año de su lanzamiento. Disney Plus ha construido a su audiencia en base a grandes éxitos ya reconocidos dentro de su catálogo, como pueden ser la tira de Star Wars, Los Simpsons, películas de Marvel o National Geograpic, sumado a estrenos y diverso material de actualidad.

En Argentina, Disney Plus está disponible desde noviembre del 2020 y tiene un precio de $385 por mes o $3.850 por año. Su servicio de streaming no está incluido dentro de los que conllevan tributo a los servicios digitales, por lo que en los últimos meses se ha convertido en la elección de muchos aficionados al cine y las series en nuestro país.

Por el momento, Netflix sigue ocupando el primer lugar en cantidad de suscriptores a nivel mundial, seguido por Prime Video de Amazon con 150 millones, apenas diez por arriba de HBO que por ahora conserva el tercer lugar. 

La compañía no ha disimulado su euforia al respecto, o al menos eso quiso expresar su director ejecutivo Bob Chapek, quien señaló lo siguiente a los accionistas: “el enorme éxito de Disney +, que ahora ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad. De hecho, establecemos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la compañía, y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento".