|02/04/24 04:02 PM

Tom Holland será Romeo en la nueva adaptación de Shakespeare

La noticia fue confirmada hace un par de días por la compañía que llevará a cabo esta nueva obra de teatro

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 16:02

Hace algunos meses, se anunció con gran expectación que Tom Holland (27), conocido por su papel como Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, asumiría el icónico papel de Romeo en una nueva adaptación de la obra clásica de William Shakespeare , Romeo y Julieta.

Sin embargo, la verdadera novedad llega ahora con el anuncio de que Francesca Amewudah-Rivers se unirá al proyecto para interpretar el papel de Julieta, marcando un hito importante en la representación diversa en la industria del entretenimiento.

De qué trata Romeo y Julieta

La obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta es una de las tragedias más famosas en la literatura universal. La historia se desarrolla en la ciudad italiana de Verona y sigue el apasionado romance entre Romeo, de la familia Montesco, y Julieta, de la familia Capuleto, cuyas familias están enemistadas.

A pesar de las barreras impuestas por la enemistad de sus familias, los jóvenes amantes se comprometen en secreto y planean huir juntos. Sin embargo, el destino trágico de la pareja se sella cuando una serie de malentendidos y eventos desafortunados conducen a un desenlace fatal.

Shakespeare y la diversidad

La inclusión de Francesca Amewudah-Rivers como Julieta en esta adaptación de Romeo y Julieta es un hito significativo para la diversidad en el cine. Amewudah-Rivers es una talentosa actriz afrodescendiente que ha ganado reconocimiento por su trabajo en una variedad de proyectos; es mayormente conocida por la serie Bad Education, y los cortometrajes Minutes, Medea y Messenger.

Obtuvo una licenciatura en música de la Universidad de Oxford y fue alumna del Teatro Nacional Juvenil de Gran Bretaña. Su fichaje para interpretar a Julieta destaca el compromiso de la producción con la representación diversa y auténtica en el cine, proporcionando una plataforma importante para una voz subrepresentada en la industria del entretenimiento.

La elección de Amewudah-Rivers para el papel de Julieta no solo representa un avance en términos de diversidad, sino que también promete ofrecer una nueva perspectiva sobre el personaje y la historia. Amewudah-Rivers, una neófita en las producciones de este calibre, está perfectamente posicionada para dar vida a la complejidad y la vulnerabilidad de Julieta, agregando capas de profundidad y autenticidad a la interpretación del personaje.

Romeo y Julieta se presentará durante 12 semanas en el Teatro Duke of York en el West End de Londres.

El espectáculo se presentará desde el 11 de mayo de 2024 y hasta el 3 de agosto.

En cuanto al resto del elenco, se sabe que Francesca Amewudah-Rivers y Tom Holland compartirán la obra con:

  • Tomiwa Edun, miembro de los Capuleto
  • Daniel Quinn Toye, como Paris
  • Freema Agyeman, como la enfermera
  • Joshua-Alexander Williams, como Mercucio
  • Mia Jerome, como miembro de los Montesco
  • Michael Balogun, como el fraile
  • Nima Taleghani, como Benvolio
  • Ray Sesay, como Teobaldo