|05/04/21 12:51 PM

Demi Lovato y otros famosos pansexuales: ¿de que se trata esta tendencia?

Si bien hace tiempo existe esta orientación sexual, el término que la define vuelve a estar en boga porque diversos artistas han confesado ser pansexuales

Por Redacción

05 de abril, 2021 - 13:49

El siglo XXI llegó con cambios fuertes en los paradigmas que se tenían de la identidad de género y la orientación sexual. Si bien en muchas personas existen diversas prácticas sexuales, gustos y tendencias, son quizás los famosos los que les dan plena visibilidad.

Una de las corrientes sexuales que está en boga es la denominada “pansexualidad”.

La reconocida cantante y productora norteamericana Demi Lovato, habló recientemente de su vida privada al ser invitada al podcast 'The Joe Rogan Experience’. En ese espacio se declaró felizmente pansexual.

La cantante de 28 años de edad, dijo que disfruta de una sexualidad "fluida", aclarando después cómo se define de una manera más apropiada: "Sí, soy pansexual", reconoció con una sonrisa.

"Soy tan fluida ahora, y una parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba muy dentro del clóset", declaró. "Escuché a alguien llamar a la comunidad LGTBQ+ la mafia del alfabeto. Soy parte de la mafia del alfabeto y estoy orgullosa", contó la morocha.

El concepto de pansexualidad existe desde hace muchos años pero nuevamente vuelve a ocupar el centro de la escena por las declaraciones tanto de Lovato, como de otros famosos (ver lista más abajo) que se han declarado pansexuales.

El término proviene el griego “pan” que se traduce como "todos"; por lo tanto, al unirse con la palabra “sexual” se forma la palabra que ha tomado relevancia en estos últimos días y que entonces se puede entender como la atracción sexual hacia diversos tipos de personas sin importar el género de las mismas. Va más allá incluso del parámetro binario de femenino-masculino.

 

Famosos pansexuales

Como decíamos más arriba, el término está de moda desde hace un tiempo porque algunas reconocidas figuras del espectáculo, han declarado en alguna oportunidad que son pansexuales. Lo de Demi Lovato, vino a poner más atención en el tema dada su famosa carrera, sin embargo la lista de algunos famosos que se han declarado abiertamente dentro de esta orientación sexual, incluye a:

  • La cantante y actriz Miley Cyrus.
  • Janelle Monáe, la cantante de ‘Pynk’.
  • Brendon Urie, el líder de la banda 'Panic! At The Disco'.
  • La cantante Kesha.
  • Nico Tortorella, conocido por su participación en la serie de comedia ‘Younger’.
  • La exestrella infantil y actriz, Bella Thorne.
  • La actriz y modelo británica, Cara Delevingne.
  • Amandla Stenberg, la actriz, que encarnó a ‘Rue’ en la película ‘Los Juegos del Hambre’.
  • Sia, la cantante que aunque no se reconoció como pansexual, la australiana dijo en 2009 que su sexualidad era ‘flexible’.