|04/06/20 05:59 PM

Video: esto pide el diputado paraguayo que se sacó la camisa en plena sesión

El discurso de Jorge Britez González, se hizo viral gracias a un acalorado movimiento que realizó el legislador al dar su discurso. Terminó arrancándose la camisa que tenía puesta. Te contamos todo lo que tenés que saber al respecto

Por Redacción

04 de junio, 2020 - 18:22

El video de un diputado paraguayo que se saca la camisa en plena sesión de la Cámara Baja de su país, se hizo viral en las últimas horas.

Jorge Britez González es el legislador involucrado en el polémico gesto que generó aduladores y detractores a mansalva, incluso fuera de su país.

En la Cámara de Diputados del vecino país, se trataban el miércoles por la mañana una serie de asuntos vinculados a las medidas de cuarentena y el político, se plegó al debate de una acalorada manera, arrancándose su camisa y pidiendo “trabajo”.

¿Por qué se enojó Britez?

El diputado se manifestó con bronca y de llamativa forma por la caída económica que reflejan los informes económicos oficiales de la zona de Alto Paraná por el cierre de la frontera con Brasil. Medida dispuesta por el Gobierno paraguayo para evitar posible contagios por esa boca.

El legislador paraguayo reclamaba la apertura del puente internacional de La Amistad (une Paraguay con Brasil) y que según lo que él mismo afirmó, es el “estómago de Ciudad del Este".

¿Qué dijo el diputado paraguayo luego de que se viralizara su video?

En su cuenta de Twitter, el hombre fue contundente también y a raíz de lo que él mismo generó:

“En este país los bandidos de guantes blancos trajeados con corbatas, pulcros, educados hablan finalmente para robarte y reciben aplausos. Pedís salud, educación, trabajo, seguridad, ni bollo, pero te rasgás las vestiduras para pedir salud y trabajo, como se va rasgar su camisa!”.

Breve biografía del diputado Jorge Britez  

El legislador llegó a convertirse en un importante comerciante de Ciudad del Este y es famoso por sus intervenciones en el parlamento y declaraciones a los medios de comunicación.

Jorge Britez, de marcado “perfil mediático”, algo que lo distingue entre sus pares, comenzó sus actividades como legislador en la Cámara de Diputados del Paraguay en julio 2018.

El hombre perteneció inicialmente al partido Cruzada Nacional, luego se separó de dicha fuerza política por diferencias con otro legislador y líder de ese movimiento, el ‘Payo’ Cubas

Britez ocupará su banca hasta el año 2023 y actualmente integra una acción conjunta entre las fuerzas políticas del Partido Patria Querida, el Partido Encuentro Nacional y Partido Hagamos. El ensamble es considerado como una tercera fuerza política en Paraguay y mueve un caudal de votos que estiman el millón.