|02/04/21 10:26 AM

Video: descarriló un tren en Taiwán y murieron decenas de personas

Se trata del peor accidente ferroviario de los últimos 40 años en ese país. Un vehículo se habría encontrado sobre la vía cuando vino el tren, lo que habría derivado en el accidente y descarrilamiento 

Por Redacción

02 de abril, 2021 - 10:26

Un tren descarriló en el este de Taiwán este viernes y murieron decenas de personas, según el último balance ofrecido por la Agencia Nacional de Bomberos del país asiáticos.

La estructura móvil transportaba a unos 350 pasajeros en total y al sufrir el accidente, al menos 48 personas perdieron la vida según lo que informó por la Agencia Nacional de Bomberos de ese país asiático.

El tren pertenece a Taroko Express.

Fuentes oficiales taiwanesas declararon que se habían reportado además unas 66 personas que sufrieron diversas heridas que fueron llevadas a distintos nosocomios. Otras versiones indican que la cantidad de heridos ascendería a 118.

 

El accidente tuvo lugar las 4:38 de mañana (hora argentina) en un tren de ocho vagones con trayecto de Shulin (Nuevo Taipéi) a Taitung.

Según las primeras investigaciones, un vehículo de mantenimiento habría caído desde una colina hacia las vías lo que luego derivó en el descarrilamiento del tren.

Al perder tracción por la vía, los vagones de la máquina se estrellaron contra las paredes de un túnel que atravesaba al momento de producirse el accidente.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, indicó que "los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros y el personal de ferrocarriles afectados". "Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente", remarcó la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

El desastre ferroviario, se convierte en el peor que ha tenido lugar en esa isla durante los últimos 40 años.

Los primeros cuatro vagones del tren son los que menos afectaciones sufrieron, por el contrario entre el quinto y el octavo vagón, se produjo el mayor daño ya que estos incluso se deformaron tras colisionar contra los muros de un túnel, lo que complicó muchísimo el acceso de las autoridades taiwanesas para poder rescatar a los sobrevivientes.