|07/10/22 03:36 PM

Una tormenta tropical toma forma en territorios cercanos a Colombia y Venezuela

Julia registra vientos máximos sostenidos de 64 km/h y se espera que se fortalezca durante las próximas 48 horas

Por Redacción

07 de octubre, 2022 - 15:53

La tormenta tropical Julia comenzó a formarse en el extremo sur del Caribe y por el momento registra vientos sostenidos a una velocidad que alcanza los 64 kilómetros por hora. El pronóstico oficial anunció que la tormenta se intensificará en las próximas 48 horas y que tocará tierra el domingo por la mañana en Nicaragua.

Además el Centro Nacional de Huracanes ha informado que la noche de sábado será cuando la tormenta tome la forma de huracán con una intensidad que llegará a los 136 kilómetros por hora, lo que convertiría a Julia en un huracán de categoría 1.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes también lanzó una advertencia para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En Nicaragua, mientras tanto, el alerta de huracán se ha emitido desde Bluefields hasta la frontera con Honduras.

 

 

Mientras tanto autoridades venezolanas confirmaron que el país se ha visto muy perjudicado por el paso de la tormenta tropical, la cual ha dejado inclusive a una persona muerta en Sucre y al menos otras cuatro personas heridas.

El gobierno de Venezuela advirtió a sus ciudadanos que mientras continúen las precipitaciones, deben permanecer alejados de ríos, playas y zonas que puedan significar un riesgo para la salud.