|05/06/20 07:28 PM

Una vacuna contra el coronavirus se probará en Brasil

Se trata de la Universiad de Oxford que lleva adelante una serie de pruebas de las que participan 10.000 voluntarios. Debido a la baja presencia del virus en Reino Unido, la droga será evaluada en el país sudamericano

Por Redacción

05 de junio, 2020 - 19:43

Luego de mucho tiempo de pandemia por el coronavirus, desde la Universidad de Oxford, en Inglaterra, se prepara una vacuna contra el COVID-19 y será probada en Brasil.

Esta medida tiene que ver, según anunció el diario The Times, con que en Reino Undio el virus ya prácticamente no está circulando en cantidad necesaria para evaluar la eficacia de la droga. Por este motivo, los expertos anticipan que probarán la misma en tierras brasileñas para poder determinar si los estudios y trabajos realizados dan buenos resultados.

La cadena farmacéutica, AstraZeneca, ya tiene un acuerdo con Oxford para comenzar a producir una millonaria cantidad de estas dosis, en caso de que se compruebe la efectividad en los infectados. Aunque parezca contradictorio, no se ha podido comprobar si hacen buen efecto o no teniendo en cuenta que en algunos países el virus ha bajado considerablemente y es por eso que los investigadores necesitan una zona caótica de la enfermedad.

De las pruebas realizadas por la universidad inglesas han participado 10.000 voluntarios provenientes del Reino Unido. Desde el Ministerio de Salud de ese lugar, la pasada semana se confirmaron 176 fallecidos por coronavirus y un total de 39.904 muertos desde que empezó la pandemia. La idea es saber si para el mes de agosto la vacuna pueda estar en condiciones, según los resultados que arroje estas pruebas.

Hasta el jueves, diferentes países y organizaciones de todo el mundo se comprometieron en aportar 8.800 millones de dólares para la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), con el fin de apoyar lo referido a la vacunación y la lucha para erradicar el COVID-19.