|25/09/23 05:10 PM

Ucrania se adjudicó bajas importantes y Rusia atacó en los frentes diplomático y bélico

Rusia ordenó la búsqueda y captura de presidente de la Corte Penal Internacional, Piotr Hofmanski, quien a su vez había librado un llamado similar en perjuicio de Vladimir Putin

Por Redacción

25 de septiembre, 2023 - 17:44

Los ataques de Rusia fueron parte de una campaña aérea que dificultó que Ucrania, un importante productor de granos, exporte sus productos desde que Moscú abandonó un acuerdo a mediados de julio que había permitido los envíos al Mar Negro y ayudado a combatir una crisis alimentaria global.

Los ataques aéreos rusos mataron a cuatro personas en Ucrania y causaron "daños significativos" a la infraestructura en el puerto de Odesa en el Mar Negro y a las instalaciones de almacenamiento de granos, admitieron este lunes funcionarios ucranianos.

Los ataques se intensificaron en la medida que Kiev avanza con una contraofensiva en el sur y el este que logró progresos lentos pero que podría verse impulsada por la entrega de tanques Abrams de fabricación estadounidense, anunciada este lunes por el presidente Volodymyr Zelenski, según la agencia de noticias Reuters.

 

 

Paralelamente, Ucrania afirmó que produjo no menos de 34 bajas de militares rusos en su último ataque a Crimea en el Mar Negro.

"Treinta y cuatro oficiales han muerto, incluido el comandante de la flota rusa del mar Negro", publicaron este lunes las fuerzas especiales  ucranianas en el servicio online Telegram, en referencia al ataque al cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en la  península de Crimea anexada por Moscú, dirigida por el almirante Víktor Sokolov.

Orden de captura

Rusia agregó este lunes al presidente de la Corte Penal Internacional(CPI), el polaco Piotr Hofmanski, en su lista de personas más buscadas, sin precisar el motivo: "Buscado en el marco de una investigación penal", indicó el ministerio del Interior en su base de datos de personas buscadas, según las agencias estatales Tass y Ria Novosti.

También fueron declarados en busca y captura la vicepresidenta, Luz del Carmen Ibáñez, y el juez de la CPI, Bertram Schmitt. 

En mayo pasado, Moscú ya declaró en busca y captura al fiscal de la misma corte, Karim Ahmad Khan, que fue quien dictó la orden de arresto contra el presidente de la Federación Rusa, Putin.