|21/09/23 09:48 PM

Joe Biden reafirma su apoyo a Ucrania: "Una paz justa y duradera"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, muestra su compromiso con la libertad de Ucrania frente a la agresión rusa

Por Redacción

21 de septiembre, 2023 - 21:48

Joe Biden ratificó su apoyo a Ucrania. El presidente de Estados Unidos aseguró que su compromiso es que haya "una paz justa y duradera".

El mandatario se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien se encuentra visitando suelo estadounidense. "Ninguna nación puede estar realmente segura en un mundo en el que no defendamos la libertad de Ucrania frente a la brutal agresión de Rusia", expresó Biden, mientras que Zelenski aseguró que "el pueblo de Ucrania aprecia mucho la ayuda de Estados Unidos".

Previamente, el presidente ucraniano se reunió con legisladores estadounidenses para pedir que continuaran el apoyo a su país. Los representantes republicanos son escépticos ante la situación y el Congreso deberá aprobar la próxima ronda de ayudas.

 

 

El líder ucraniano se mostró vestido de verde militar por la guerra e informó en pleno al Senado los sucesos de su país y, aunque recibió varios aplausos en la cámara que controla el ala demócrata, se encontró con mayor reticencia por parte de los congresistas estadounidenses respecto a meses anteriores.  

En la conversación, Zelenski aseguró que la ayuda militar es crucial para que Ucrania pueda continuar su esfuerzo de guerra contra Rusia. Hasta el momento, Estados Unidos entregó cerca de 113.000 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria y de seguridad al gobierno ucraniano desde la invasión.