|09/01/22 08:08 PM

Tragedia de Brasil: ya son 10 los muertos por el derrumbe de la roca gigante

Este domingo los rescatistas retomaron la búsqueda y hallaron los cuerpos sin vida de tres personas. Más de 30 turistas resultaron heridos

Por Redacción

09 de enero, 2022 - 20:16

Luego del desprendimiento de una pared rocosa de un cañón en un lago del interior de Minas Gerais que desencadenó una tragedia en Brasil, este domingo los rescatistas retomaron la búsqueda y hallaron los cuerpos sin vida de tres personas, por lo que ya son 10 las víctimas fatales.

"Nuestro equipo de búsqueda ubicó otro cuerpo, que estaba sumergido", dijo Rodrigo Castro, integrante del cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, informó la agencia AFP.

El desprendimiento de una parte del cañón fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa impacta sobre las embarcaciones.

Los bomberos y los buzos recuperaron el domingo otros tres cuerpos desde el lago, elevando a 10 el número de víctimas fatales de la catástrofe, que dejó heridos a una treintena de turistas golpeados por las rocas y una enorme ola provocada cuando la misma se estrelló en el lago.

El sábado al mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago, una región turística de Minas Gerais.

El presidente Jair Bolsonaro compartió algunos de estos videos en sus redes sociales y calificó el accidente como un "desastre lamentable".

 



Las causas del derrumbe todavía están siendo investigadas, pero las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento, según los bomberos.

La región de Capitolio, a 300 km de la capital Belo Horizonte, atrae a numerosos turistas brasileños con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del lago Furnas, formado por la represa hidroeléctrica con el mismo nombre.