|13/02/24 12:16 AM

Tiroteo en el subte: un muerto y cinco personas con heridas de gravedad

De acuerdo a los testigos, el tirador, todavía sin identificar, llevaba puesta una campera roja y una máscara de esquí. Aún se encontraría prófugo

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 00:16

Al menos una víctima fatal y cinco heridos de diferente gravedad es el saldo que dejó, al cierre de este lunes, una serie de disparos ocurridos en una estación del Metro en el Bronx de Nueva York, Estados Unidos, según confirmaron fuentes policiales.

Si bien, hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre el estado de salud de las personas hospitalizadas ni sobre los hechos que suscitaron el intercambio de disparos, la Policía de Nueva York afirmó que esa es la cantidad de víctimas constatadas hasta el momento.

Los disparos se produjeron en la estación de metro Jerome Ave y Mt. Eden en el barrio de Bronx y las llamadas de emergencia al 911 se registraron poco después de las 16:30 hora del país norteamericano.

Según las fuerzas de seguridad, una sola persona abrió fuego contra los pasajeros que se encontraban en la plataforma del subte, exactamente a las 16.38. El sospechoso aún no ha sido identificado y, hasta el momento, no habría capturado, según destacaron medios de prensa.

Testigos que presenciaron la escena aseguraron que el tirador llevaba puesta una campera roja y una máscara de esquí. También mencionaron que abrió fuego contra los pasajeros que se encontraban en la estación subterránea, luego de que se produjera una discusión repentina. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del pasajero asesinado y se aguarda por los reportes oficiales para conocer quién fue la víctima que lamentablemente perdió la vida por causa de este ataque. 

La cadena CBS News destacó que “se espera las cinco personas heridas sobrevivan”, mientras que el Departamento de Bomberos de Nueva York aseguró que “cuatro de las personas atacadas presentan heridas importantes”, mientras que “una de ellas tiene heridas leves”.