|17/08/23 10:53 PM

Terremoto de 6,1 sacudió el centro de Colombia

Los edificios se sacudieron en la capital y cientos de personas salieron de los inmuebles a las calles. Una mujer, en estado nervioso, se arrojó desde un décimo piso

Por Redacción

17 de agosto, 2023 - 22:53

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 6,1 sacudió este jueves 17 de agosto, hace algunas horas, al centro de Colombia y su capital, Bogotá, ocasionando la muerte de una mujer, tras lanzarse de un edificio por un ataque de pánico, informaron las autoridades.

El movimiento

El temblor tuvo su epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta, y ocurrió a una "profundidad superficial menor a 30 km", indicó el Servicio Geológico Colombiano.

Los edificios se sacudieron durante varios segundos, sonaron sirenas y cientos de personas salieron de los inmuebles y se precipitaron asustadas a las calles de la capital.

"El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer, aparentemente por descontrol nervioso", informó la alcaldesa de la capital, Claudia López, en la red social X.

López agregó también, “hay reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores. Hubo, asimismo, reportes de deslizamientos de tierra. El presidente Gustavo Petro, acompañado de algunos funcionarios, del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, y otras figuras internacionales, asistían a un congreso sobre la corrupción cuando ocurrió el temblor. ¡Es un terremoto!", advirtió Palmieri en medio de su presentación, sin suspender su discurso.

Réplica

Usuarios informaron en redes sociales que el movimiento se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.

Cerca de 10 minutos después del primer evento, el centro geológico registró una réplica considerable con epicentro en la ciudad de Villavicencio, en esta ocasión, de magnitud 5,6.