|09/04/24 11:09 PM

Explosión en central hidroeléctrica deja muertos y desaparecidos

Sin determinarse aún las causas de la tragedia, la explosión e incendio dejó, hasta el momento, cuatro decesos y tres trabajadores sin rastro

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 23:09

Una potente detonación e incendio en una central hidroeléctrica semisumergida, en el embalse de Suviana, cerca de Bolonia, Italia, ha dejado varios muertos y desaparecidos.

Según la prefectura de Bolonia, que acudió al rescate, de momento hay cuatro muertos confirmados y tres desaparecidos, y varios de los heridos han sufrido quemaduras de diferente gravedad. La explosión ocurrió, este martes, en el antedicho embalse, en los Apeninos boloñeses, en una de las dos centrales hidroeléctricas que funcionan en el lugar.

Por lo que se supo, en primeras horas de la tarde, “un incendio afectó un transformador de la central hidroeléctrica de Bargi", comunicó la compañía Enel Green Power

En dicho comunicado, la empresa del grupo Enel, que se ocupa del desarrollo y la operación de actividades de generación de energía a partir de fuentes renovables, explicó que "activó rápidamente todas las medidas de seguridad necesarias según los procedimientos internos para garantizar los procedimientos de evacuación correctos para proteger a su personal". 

Hasta el momento, unos 40 bomberos participan en las operaciones de búsqueda de los desaparecidos. También se está investigando cuántos trabajadores estaban prestando servicio en ese momento y las causas del accidente.