|06/09/23 10:53 PM

Subastaron el famosísimo piano Yamaha de Freddie Mercury

El vocalista de la banda Queen adquirió el instrumento en 1975 y con él compuso canciones como Bohemian Rapsody ¿Por cuánto se subastó?

Por Redacción

06 de septiembre, 2023 - 22:53

La residencia ubicada en Londres, donde Freddie Mercury vivió la última etapa de su vida, permaneció prácticamente inalterable hasta el día de hoy, con muchos de los objetos y recuerdos personales que fue construyendo el vocalista de Queen y que este miércoles 6 de setiembre se pusieron por primera vez en subasta.

El famoso piano

La pieza protagónica de la primera de seis sesiones dedicadas este mes a los objetos de Mercury en la casa Sotheby's fue el famoso piano Yamaha que el músico adquirió en 1975, el cual, le acompañó durante gran parte de su carrera y fue el instrumento con el que compuso temas que han marcado la historia del rock como "Bohemian Rapsody" y "Killer Queen".

 

Mercury y su famoso piano

El instrumento se subastó por 1,74 millones de libras (2,17 millones de dólares), una cifra por debajo de las estimaciones previas de hasta 3 millones de libras (3,75 millones de dólares).

Otros tesoros

Diversos borradores del músico, que murió el 24 de noviembre de 1991, un día después de admitir en público que padecía sida, así como una extensa colección de obras de arte, muebles e indumentaria, fueron contemplados por más de 100.000 visitantes durante el mes que han estado expuestos en la capital británica.

También, los admiradores del frontman de Queen pudieron ver de cerca objetos personales del artista, como el peine que utilizaba para arreglarse su singular bigote y documentos históricos, como un borrador de la letra de "Bohemian Rhapsody", esbozado a lápiz sobre un calendario publicitario.

En total, Sotheby's rematará este mes de septiembre cerca de 1.500 objetos que permanecían en Garden Lodge, el edificio de estilo georgiano que Mercury adquirió en el exclusivo barrio londinense de Kensington en 1980.