|16/11/20 07:41 AM

SpaceX lanzó la primera misión comercial a la Estación Espacial Internacional

La misión abre la puerta al viaje de turistas espaciales, investigadores privados o cualquier persona que pueda pagar el boleto

Por Redacción

16 de noviembre, 2020 - 09:45

 

Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la Agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) y Soichi Noguchi, un astronauta de la agencia espacial japonesa; se encuentran en órbita luego del lanzamiento de la nave espacial de la empresa SpaceX iniciara el viaje a la Estación Espacial Internacional.

Menos de tres minutos después del despegue, a una altitud de 90 km y mientras el cohete viajaba a 7.000 km/h, el primer nivel de la nave se desprendió para volver a la Tierra, ya que será reutilizado en una misión prevista para 2021.

 

 

La capsula Crew Dragon que se acoplaría a la EEI el lunes a las 11 pm (hora de Miami). Eso significa que la tripulación pasará 27 horas en órbita mientras la nave espacial maniobra lentamente hacia su destino.

Se trata de una misión histórica para la NASA, ya que es la primera que se realiza con una tripulación completamente operativa para SpaceX.

Con esta misión, las cápsulas Dragon se convertirán en el medio de transporte de la NASA, a la espera de que esté lista la cápsula de Boeing, Starliner, que sufrió importantes problemas durante las pruebas.

Debido a que estos vehículos técnicamente serán propiedad de SpaceX y Boeing, con la NASA como cliente que compra misiones para astronautas, las compañías también podrán usar sus vehículos para transportar turistas, investigadores privados o cualquier otra persona que pueda pagar US$ 50 millones o más por boleto.

SpaceX había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y regresaron a la Tierra sin incidentes.

La firma de Musk también ha estado operando vuelos de reabastecimiento de combustible en estaciones espaciales con la versión de carga de Dragon desde 2012.

El vicepresidente de Estados unidos, Mike Pence, acudió al centro espacial para asistir al lanzamiento. "Bienvenidos a la continuación de una nueva era de exploración espacial tripulada en Estados Unidos", dijo poco antes Pence.

La próxima misión tripulada, prevista para finales de marzo de 2021, llevará a bordo al francés Thomas Pesquet, con dos estadounidenses y otro japonés.