|07/12/23 11:06 PM

Se identificó al perpetrador de la masacre del campus de Las Vegas

Anthony Polito es el nombre del fallecido homicida y se supo que era un profesor que aplicó para dar clases en la casa de altos estudios 

Por Redacción

07 de diciembre, 2023 - 23:06

El autor del reciente tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, fue identificado como Anthony Polito, un hombre de 67 años que se había jubilado tras una carrera como profesor universitario, informaron este jueves varios medios de prensa estadounidenses.

El hombre, que este pasado miércoles acabó con la vida de tres trabajadores de la universidad, había aplicado a un puesto como profesor en la institución educativa, pero no consiguió la plaza, detallaron fuentes policiales.

¿Posible venganza?

Dichas fuentes añadieron que las autoridades están considerando la posibilidad de que el ataque haya estado dirigido hacia personas con las que Polito tuvo una interacción o relación en el pasado.

Dos de las víctimas fatales ya fueron identificadas: ChaJan Chang, un docente de 64 años, y Patricia Navarro Vélez, una profesora de 39 años. Aún no se ha dado a conocer el nombre del tercer fallecido.

Polito, que trabajó como profesor de negocios en la Universidad de East Carolina, en Carolina del Norte, falleció en un enfrentamiento con los agentes de policía que acudieron al campus universitario para controlar la situación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando el tiroteo en Las Vegas y otros dos ocurridos este pasado miércoles en Austin y en San Antonio (Texas), en los que murieron seis personas.