|02/06/23 07:16 AM

Reaparecen las dudas sobre las capacidades de Joe Biden tras una nueva caída

El hecho generó la alarma entre sus custodios y los presentes. Mirá las imágenes

Por Redacción

02 de junio, 2023 - 07:21

El mandatario estadounidense, Joe Biden, se tropezó y cayó al suelo en plena ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en el Estado de Colorado. El hecho vuelve a poner en el centro de la discusión las preocupaciones sobre su edad y condición de salud, debido a que el presidente, de 80 años, se encuentra en campaña en busca de un segundo mandato, generando inquietudes sobre si podrá responder físicamente a la exigencia del cargo.

 

El tropiezo que lo mandó al suelo

Tras el periplo, Biden fue asistido por oficiales de la Fuerza Aérea y miembros del Servicio Secreto, posteriormente se alejó caminando normalmente, sin ayuda, y señaló un saco de arena, colocado ornamentalmente, en el escenario, posible causante del tropiezo.

 

 

El accidente del presidente, se produjo al final de un discurso en el que se expresó sobre el compromiso de Estados Unidos con Ucrania en su guerra contra la invasión de Rusia, y reconoció a los graduados de la Academia de la Fuerza Aérea que pilotean el Air Force One (avión presidencial), y a los que son parte de todos los escuadrones en cada base en suelo americano y en el extranjero.

 

Anteriores caídas

Lo ocurrido recuerda a ocasiones anteriores, donde Biden cayó por las escaleras mientras abordaba el Air Force One, el año pasado, y también, cuando perdió la estabilidad de su bicicleta cerca de su casa en la playa de Delaware y terminó en el piso. En ninguno de los incidentes resultó lesionado.

 

Biden cuando se tropezó subiendo al Air Force One

Dudas

La condición física-mental y la edad de Biden tomó un tinte controvertido. El mandatario tendría 82 años cuando preste juramento si gana un segundo mandato. No son pocos los analistas que han puesto la mira en la condición del mandatario no solo para buscar 4 años más de gestión, sino para estar hoy al frente de la mayor potencia nuclear del planeta, por ejemplo.

Además, la avanzada edad del presidente y sus habituales episodios de caídas y de pérdidas de orientación, han sido utilizadas por el exmandatario Donald Trump para criticarlo.