|23/10/23 10:35 PM

Piloto fuera de servicio quiso apagar turbinas de un avión en vuelo

El perpetrador se encontraba descansando en el asiento detrás de los pilotos del vuelo y de repente desactivó la potencia de los motores. La tripulación reaccionó y evitó una catástrofe

Por Redacción

23 de octubre, 2023 - 22:35

Se conoció que un piloto de vuelos comerciales, identificado como Joseph Emerson, fue detenido por la Policía del aeropuerto de Portland (Oregon), debido a que el avión, en el que viajaban otras 83 personas, se vio obligado a aterrizar de improviso, en dicha localidad, después de que se reportara una “amenaza de seguridad creíble", en el vuelo que había despegado de Everett (Washington) y se dirigía a San Francisco (California).

Emerson, de 44 años, viajaba sentado en el asiento plegable de la cabina, a espaldas de los pilotos. Por lo general, los pilotos fuera de servicio de una aerolínea se sientan en dicho lugar cuando van de regreso a su base de operaciones. 

El piloto enfrenta 83 cargos por poner en peligro inminente a los pasajeros y la tripulación, y otra acusación por poner en peligro una aeronave, según los registros de la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah.

En un comunicado oficial, Alaska Airlines dijo que "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores" del avión operado por Horizon Air, una filial de Alaska Airlines.

La aerolínea añadió que los pilotos respondieron rápidamente, logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguraron la aeronave sin incidentes".

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos envió una alerta a todas las aerolíneas para extenuar medidas de seguridad, pero aclaró que el incidente no está relacionado con amenazas terroristas, derivadas de conflictos internacionales en curso. 

El FBI está investigando lo acontecido.