|08/04/21 04:43 PM

Para Eduardo Bolsonaro, Argentina es un país "insignificante"

"No es ejemplo de nada", argumentó el diputado, quien cree que el país seguirá sufriendo

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 17:11

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue consultado por medios brasileños sobre la situación actual de Argentina y sus respuestas fueron lapidantes.

"Dame un país donde la cuarentena sirvió como ejemplo, no existe" empezó diciendo Bolsonaro. En ese sentido se refirió a Argentina como el país con una de las cuarentenas "más severas" de América Latina que igualmente tiene números de contagios y fallecimientos en aumento.

Luego aseguró que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) empezó a reconocer que el camino no es el aislamiento.

Ante la consulta sobre si Argentina es el camino o referencia para Brasil, ya sea en el ámbito político, económico o social, Bolsonaro afirmó que de trata de una pregunta "graciosa".

Esto es porque para el diputado, si se le pregunta a los argentinos dónde les gustaría vivir, muchos de ellos responderían que querrían mudarse a Brasil, "al menos en este momento".

Fue entonces que explicó que con la cuarentena rigurosa, el país afectó aún más su economía y tendrá un camino muy difícil, ya que tiene un "historial de deuda e incumplimiento".

También destacó que ya no hay inversiones internacionales en el país, por lo que ha sido "olvidado" y pasó a ser "insignificante". "Lo digo con una tristeza en el corazón", agregó el político brasileño.

Así, volvió a la reiterativa idea de que "Argentina no es ejemplo de nada", a lo que sumó que los argentinos deberán "sufrir un poco más" los "efectos de una política económica desastrosa" para "despertar a la realidad y elegir un presidente que tenga el coraje de tomar las medidas necesarias", en clara referencia al gobierno de Alberto Fernández.

Finalmente, en un panorama muy negativo, opinó que Argentina "no sale de este pozo en los próximos 8 o 10 años y sin apretarse los cinturones infelizmente".