|03/02/24 10:34 AM

Para concientizar sobre el cáncer de útero, una modelo fingió su muerte

Poonam Pandey anunció su propio fallecimiento en sus redes sociales y luego lo desmintió. Confirmó que todo fue para concientizar sobre el cáncer de útero

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 10:34

La polémica envuelve a la modelo india Poonam Pandey, quien sorprendió a sus seguidores al anunciar su propia muerte como parte de una estrategia para concientizar sobre el cáncer de cuello uterino. El viernes, un comunicado en sus redes sociales anunció su fallecimiento, generando reacciones de tristeza y homenajes por parte de celebridades de Bollywood.

Sin embargo, las dudas comenzaron a surgir cuando algunas personas notaron que Pandey había publicado imágenes de ella misma en un estado aparentemente saludable a bordo de un barco en Goa, cuatro días antes del comunicado de su muerte. Esto llevó a la especulación y a la revisión de su página de Wikipedia, que fue actualizada con información sobre su supuesto fallecimiento.

La controversia alcanzó su punto álgido cuando la modelo admitió en un video en Instagram, plataforma en la que cuenta con 1.3 millones de seguidores, que su muerte había sido una farsa. Pandey explicó su decisión como una medida extrema para llamar la atención sobre el cáncer de cuello uterino, una enfermedad que afecta significativamente a la población en India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es extremo, lo sé. Pero de repente, estamos todos hablando del cáncer de cuello uterino, ¿no?", expresó Pandey en su video. Aunque la modelo aseguró estar orgullosa de los resultados obtenidos con su controvertida estrategia, numerosos internautas la criticaron por el enfoque extremo y la atención generada en torno a su supuesta muerte.

India representa una cuarta parte de los casos de cáncer de cuello uterino a nivel mundial, según la OMS. Diversas organizaciones no gubernamentales en el país abogan por campañas nacionales de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), una medida que ha demostrado reducir significativamente la incidencia de esta enfermedad en otros países.

La acción de Pandey, aunque impactante, ha reavivado el debate sobre la importancia de abordar la conciencia y prevención del cáncer de cuello uterino en la sociedad india.