|03/04/24 10:57 PM

Pandillero es sentenciado a 100 años de cárcel por intento de homicidio

El condenado, del grupo Barrio 18, intentó acabar con la vida de tres policías. La decisión es parte del renovado plan de lucha contra la inseguridad de Bukele

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 22:57

Un pandillero salvadoreño, miembro del grupo delictivo Barrio 18, fue condenado a 100 años de prisión por internar asesinar a tres policías en un incidente que ocurrió en marzo de 2022, informó, este miércoles 3 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Fernando Cortez Domínguez, quien fue procesado por los delitos de intento de homicidio y tenencia ilegal de un arma de fuego.

De acuerdo con la información de funcionarios judiciales, el hecho sucedió en una zona rural del central departamento de La Libertad y el condenado fue sentenciado a 30 años de prisión por cada víctima, a lo que se le agregaron 10 años por el delito de tenencia ilegal de un arma.

Las pandillas, un fenómeno considerado como una consecuencia del empobrecimiento y caos resultante de la guerra civil (1980-1992) y que se fortalecieron con la migración de pandilleros a Estados Unidos, ligados al narcotráfico, resistieron a los diferentes planes de seguridad de los Gobiernos anteriores al del presidente Nayib Bukele.

En función de las duras condenas, Bukele ha asegurado en diferentes ocasiones que se está “ganando la guerra” contra dichas estructuras delictivas que asolaron las calles del país centroamericano durante mucho tiempo.