|20/12/20 10:53 AM

Nueva cepa de COVID-19 alarma al Reino Unido

Por este motivo, varios países suspendieron los vuelos desde y hacia ese lugar por el riesgo

Por Redacción

20 de diciembre, 2020 - 10:53

El Reino Unido atraviesa horas dramáticas por la pandemia teniendo en cuenta que han detectado una nueva cepa del coronavirus la cual, según anunciaron, está "fuera de control".

De esta manera, el Gobierno tomó cartas en el asunto de manera rápida. El ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció: "La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente. Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante". 

Hancock recordó que los casos se “dispararon” en los últimos días y advirtió que el país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".

Asimismo, especificó que hasta las 20 horas de ayer habían sido vacunadas 350.000 personas. "Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles", agregó.

Tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se está extendiendo de forma acelerada en Londres y el sureste de Inglaterra, estas regiones pasaron hoy del nivel 3 al 4, el más estricto de todos, anunció ayer el primer ministro británico, Boris Johnson.

Por este motivo, muchos países han decidido cancelar los vuelos tanto que van como que llegan desde esa región por miedo a rebrotes y contagios de la nueva cepa. 

La restricción obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios, salvo limitadas excepciones, y a trabajar desde las casas.

Aunque en principio la duración inicial estipulada es de dos semanas, estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.