|14/01/22 09:54 AM

Murió la youtuber que inspiró 'El curioso caso de Benjamin Button'

Se trata de Adalia Rose Williams, oriunda de Texas, quien padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford. Falleció a los 15 años

Por Redacción

14 de enero, 2022 - 09:54

A los 15 años, falleció una popular youtuber, quien con su historia inspiró una de las películas estadounidense más destacadas de los últimos años: El curioso caso de Benjamin Button. Se trata de Adalia Rose Williams.

Según informaron en un posteo, en su cuenta de Instagram, la joven "fue liberada de este mundo" en horas de la tarde de este miércoles. Padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford, un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños.

 

Nació en Austin, Texas, un gran estado del sur de Estados Unidos.

 

"Se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es", escribieron sus allegados en el comunicado.

Y completaron: "Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”.

 

 

La mutación genética ocurre aleatoriamente y no es hereditaria. Los síntomas, como el crecimiento lento o la pérdida del cabello, comienzan a aparecer en el primer o el segundo año de vida.

Lo cierto es que no hay cura para la progeria, pero los medicamentos pueden aliviar los síntomas o prolongar los años de vida que, en promedio, no superan los 20.

Adalia se desempeñó como youtuber desde muy pequeña, gracias a su madre, Natalia Pallance, quien sola con su hija decidió abrir un canal en 2012 y descubrir un mundo nuevo.

Con el tiempo, descubrieron la enfermedad de la niña, lo cual no fue un impedimento para seguir interactuando en el universo virtual, ya que siempre se adaptó y mostró como una "diva"; así se autodescribía, ya que siempre conseguía lo que quería.