|10/07/23 10:58 PM

Maduro sobre la oposición: "Quieren la guerra y la destrucción"

El gobernante venezolano cargó contra los candidatos opositores y corren riesgo las primarias de octubre

Por Redacción

10 de julio, 2023 - 22:58

Nicolás Maduro, aseguró este lunes 10 de julio que los candidatos a las primarias opositoras del próximo 22 de octubre, en las que se definirá el elegido que competirá contra el chavismo en las presidenciales de 2024, “buscan una guerra y la destrucción económica" del país.

Declaraciones de Maduro

"Ellos no van a hacer una campaña, esa ultraderecha que se está convocando para hacer candidaturas. Lo que quieren es la guerra y la destrucción económica de Venezuela", dijo el presidente venezolano durante su programa de televisión semanal.

En su espacio televisivo, criticó que la oposición tradicional, reunida en la Plataforma Unitaria (PU), esté abocada a una campaña política de desprestigio del Gobierno oficialista, luego de cinco años llamando a la abstención y cuestionando la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"De un día a otro se olvidaron de eso y ahora son candidatos. Otra vez mosca con estas candidaturas de la ultraderecha, porque ellos vienen con una carta escondida siempre, a la guerra económica, a desestabilizar el país, a dañar los esfuerzos de recuperación", sostuvo.

Primarias opositoras en duda

Un total de 13 políticos iban a competir en las primarias de octubre, entre ellos el exgobernador Henrique Capriles y la exdiputada María Corina Machado, ambos inhabilitados para ejercer cargos públicos por dictamen de la Contraloría General, a quienes el Gobierno acusó de "traidores a la patria".

Las internas de la oposición al chavismo corren riesgo de ser suspendidas, luego de que este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiese un amparo constitucional que busca disolver este proceso y evitar un candidato unificado para enfrentar a Maduro.