|22/01/24 10:52 PM

Maduro afirmó que se están desmantelando complots para asesinarlo

Según el fiscal general, ya han sido detenidas unas 32 personas entre militares y civiles y se han emitido 14 órdenes de arresto por supuesta conspiración

Por Redacción

22 de enero, 2024 - 22:52

El fiscal general de Venezuela afirmó que se emitieron unas 14 órdenes de detención contra civiles y exmilitares por presuntamente participar en actos de conspiración contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

El 15 de enero pasado, el Ejecutivo venezolano señaló en el mensaje anual ante la Asamblea Nacional que entre mayo y diciembre de 2023 fueron desmanteladas conspiraciones contra él y sus funcionarios.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que solicitó a un tribunal, el 19 de enero, emitir las órdenes de captura contra los implicados en los supuestos actos de conspiración.

"Las cinco conspiraciones develadas, las cinco tramas que he querido describir como una conspiración continuada por lo sucesivo a partir de mayo hasta la fecha, están siendo todas, como he explicado, procesadas, judicializadas para finalmente tener sentencia definitivamente firme con la máxima pena", afirmó Saab.

El funcionario agregó que por los actos conspirativos que han ocurrido desde el año pasado, ya han sido detenidas unas 32 personas entre militares y civiles, sin dar más detalles.

Maduro denunció recientemente que los intentos de complot tenían el objetivo de asesinarlo a él y al ministro de la Defensa, Vladímir Padrino.

Por la última conspiración de fines de 2023, según la fiscalía, se emitieron órdenes de captura contra la activista de derechos humanos, Tamara Sujú y la periodista Sebastiana Barráez.

Sujú y Barráez están viviendo en el exterior. En las redes sociales, Sujú dijo que "el fiscal continúa criminalizando el trabajo de los abogados y defensores de DD. HH.".

El ministerio de la Defensa anunció, a su vez, en un comunicado, que esas actividades lograron captar a profesionales de la fuerza armada, pero no precisó el número.

"Tendremos cero tolerancia con los inescrupulosos traidores, por lo que hemos solicitado a nuestro Comandante en Jefe, su inmediata degradación y expulsión de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)", dijo el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino.