|01/07/23 03:51 PM

Macron acusa a los videojuegos de provocar violencia en Francia

¿Qué hay detrás de la violencia en Francia? ¿Realmente son los videojuegos los culpables o los están utilizando como una excusa?

01 de julio, 2023 - 15:53

Francia está viviendo momentos de tensión y el presidente Macron definió unilateralmente a los responsables de lo que ocurre: los videojuegos. El conflicto está marcado por las políticas de inmigración del país galo.

El presidente francés aseguró en un discurso reciente que los padres son los responsables de la violencia que muestran los jóvenes de ese país, porque les permiten, entre otras cosas, jugar videojuegos que incentivan ese tipo de actitudes.

Está claro que lo que ocurre en Francia poco tiene que ver con los videojuegos. Todos los analistas sostienen que es la consecuencia de problemas y conflictos culturales, de inmigración y entre grupos marginales que están arraigados en la sociedad de ese país desde hace años, más fuertemente en las grandes ciudades.

 

Los sucesos

Los hechos de violencia se dispararon con el asesinato de un joven de 17 años que fue baleado por un agente durante un control de tránsito. A partir de ese momento, comenzaron los violentos disturbios que involucran a varias ciudades importantes como París, Marsella, Lyon, Grenoble y Estrasburgo, así como los territorios franceses del Caribe.

El presidente Macron llamó a los padres a controlar a sus hijos, manteniéndolos dentro de sus hogares y revisando sus redes sociales, de forma que se eliminen las publicaciones relacionadas con las protestas.

Al mismo tiempo, la estrella de fútbol francesa, Kylian Mbappé, utilizó sus redes para llamar a la paz, asegurando que entiende los motivos de la protesta, pero no las formas.