|09/02/24 01:28 AM

Las fotos del cierre de la gira de Javier Milei por Israel

El mandatario hizo un recorrido por la casa que habitaba el recién nacido, Kfir Bibas, argentino, de solo 9 meses y sin datos fehacientes respecto a su prueba de vida

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 01:28

El Presidente de la Nación culminó sus actividades oficiales en Israel, considerada la primera parada de la gira internacional que continuará en Italia, partiendo a la península antes del mediodía de este viernes.

Una de las últimas actividades en el cierre de la gira fue la visita a Nir Oz, el kibutz más cruentamente atacado por Hamás, el 7 de octubre pasado, y, en donde, la organización terrorista cercenó la vida de decenas de personas. También, hizo una recorrida por la casa que habitaba el recién nacido Kfir Bibas, de solo 9 meses, de nacionalidad argentina y privado de su libertad. Además, se reunió con familiares de los secuestrados que todavía se encuentran cautivos por la organización sunita palestina.

La recorrida por el kibutz fue en compañía del presidente israelíIsaac Herzog, con quien exploró los restos de la vivienda del bebé argentino, secuestrado por la agrupación islamista.

 

Con el presidente Isaac Herzog

El mandatario reiteró que no se puede "permanecer indiferentes" ni "repetir el error" que vivió el mundo con el nazismo y se comprometió con las tratativas de rescatar a aquellas personas que aún permanecen retenidas por los terroristas: "Vamos a usar todos los métodos para que los rehenes sean liberados".

 

Durante su visita, en diálogo con medios de prensa, Milei reiteró que el terrorismo es una nueva forma de nazismo y expresó: "Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y hay que combatirlo". Según el último reporte del gobierno israelí, son 136 las personas que siguen cautivas por Hamás, de las cuales 11 serían argentinos.

 

La jornada finalizó con una nueva visita al Muro de los Lamentos, el primer lugar al que acudió tras su llegada a tierras israelíes.  

 

Al histórico emplazamiento llegó acompañado por un guía de turismo y los rabinos Shimon Axel Wahnish, embajador designado en IsraelSimón Jacobson, un miembro clave del movimiento Lubavitch; y Pinjas Sudry.

 

Los cinco fueron seguidos de cerca por la custodia y cuando terminaron los rezos, se encaminaron hacia los autos oficiales. En ese momento, de acuerdo a testigos y las grabaciones, Milei fue "descubierto" por otros rabinos y creyentes, y en minutos se desató una fiesta de canto y baile, en la que incluso el libertario fue vitoreado y tuvo que integrarse a los movimientos festivos.

Con información de NoticiasArgentinas