|30/11/23 10:26 PM

Las ciudades más caras versus las más baratas del mundo

La unidad de investigación analítica del grupo “The Economist" publicó su clasificación semestral ¿En qué puesto está Buenos Aires?

Por Redacción

30 de noviembre, 2023 - 22:26

La mayor ciudad de Suiza, Zúrich, subió cinco puestos desde la última clasificación, según los datos publicados este jueves por la Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de investigación analítica del grupo británico “The Economist”.

Esta escalada a la primera posición se debe, en parte, a la fortaleza del franco suizo. Sin embargo, también influyen los elevados precios de los alimentos y las actividades de esparcimiento.

A Zúrich y Singapur (compartiendo el 1er puesto cada una), les siguen en los mejores posicionamientos de la clasificación: Ginebra y Nueva York, Hong Kong, Los Ángeles, París, Copenhague, Tel Aviv y San Francisco.

Damasco, la más accesible

Según la EIU, la ciudad más barata del mundo es la capital siria, Damasco (173). Le siguen la capital iraní, Teherán (172), y la libia, Trípoli (171).

Las ciudades rusas de Moscú (142) y San Petersburgo (147) figuran entre las que más han retrocedido en la clasificación, debido al debilitamiento del rublo como consecuencia de las sanciones económicas y financieras por la guerra en Ucrania.

Según el EIU, dos veces al año se realiza un estudio de los precios de más de 400 productos y servicios en 173 ciudades y los convierte a dólares estadounidenses. Los datos para la clasificación actual se recogieron entre mediados de agosto y mediados de septiembre pasado, antes del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, que desde entonces ha influido en los tipos de cambio y los precios en Israel, señaló el EIU.

La capital argentina, Buenos Aires, aparece en el fondo de la clasificación como la décima urbe más económica, ocupando el puesto número 164.