|14/09/20 10:11 AM

La OMS advierte que aumentarán las muertes por COVID-19 en Europa

El director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Europa, Hans Kluge evaluó que habrá un recrudecimiento de los decesos a causa del virus que ha provocado una pandemia en el mundo  

Por Redacción

14 de septiembre, 2020 - 10:43

 

En el Viejo Continente, la lucha con la pandemia de  COVID-19, está muy lejos de quedar atrás y así lo marcó en una reciente entrevista el director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Europa, Hans Kluge quien vaticinó un duro panorama.

Kluge en una entrevista, arrojó que en octubre y noviembre 2020, habría un recrudecimiento de la mortalidad derivada del coronavirus en Europa.

"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", dijo el funcionario.

Hans Kluge, aclaró: "Estamos en un momento en que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo”.

"Estamos en un momento en que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo”

Al día de hoy se registran brotes de COVID-19 de diversos países de Europa elevando nuevamente la cantidad de contagios sin embargo, el índice de mortalidad según el registro de la OMS, se mantiene estable.

 

La vacuna para el coronavirus en Europa

Kluge y el resto de funcionarios de la OMS Europa, analizarán esta semana los planes a seguir en el Viejo Continente durante los próximos cinco años.

En la estrategia a contemplar, los especialistas -incluído Hans Kluge-  creen que la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a ese continente, no supondrá un final inmediato a la poblemática de la pandemia.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros”, aclaró en diálogo con medios internacionales el director de la OMS Europa.

“Y si de repente tenemos que pedir diferentes vacunas, qué pesadilla logística...”, advirtió. “El final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje positivo”.

 

Contagios y muertes en Europa

Según medios como La Vanguardia y El Mundo, los casos de contagio se han disparado nuevamente en Europa a lo largo de las últimas semanas, en especial en Francia y España.

El viernes pasado, el reporte de la OMS Europa notificó 51.000 nuevos casos, solo ese día.

Los picos de contagio de coronavirus, han superado los observados en el mes de abril dentro de los 55 países que componen la OMS en Europa agregan las fuentes.

Por el momento, la cifra de fallecidos diarios se mantiene entre 400 a 500 muertes diarias y eso según los registros de los especialistas, es un índice estable que así se mantiene desde principios de junio.