|10/06/20 06:42 PM

Jair Bolsonaro: "La OMS quiere quebrara los países"

El presidente de Brasil acusó de que la entidad sanitaria pretende perjudicar a ciertos países mediante las recomendaciones contra el COVID-19

Por Redacción

10 de junio, 2020 - 18:42

Este miércoles el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó duramente a la Organización Mundial de la Salud de querer "quebrar" a ciertos países mediante las recomendaciones contra el coronavirus.

Esta dura crítica se dio un día después de que el Congreso de ese país aprobara el uso obligatorio del tapaboca en todo el país, uno de los más golpeados de América por la pandemia. El jefe de estado sostuvo que "hay algo detrás del respaldo a la cuarentena" de la OMS y sugirió que "quiere quebrar a los países".

"Hay una enorme cantidad de problemas económicos, se va a llegar a un punto en el que Brasil va a quebrar", afirmó Jair Bolsonaro.

De esta manera, el presidente de Brasil amenazó con realizar la misma maniobra que su par estadounidense, Donald Trump, de dejar de pertenecer a la agencia sanitaria perteneciente a las Naciones Unidas. En el caso del mandamás americano, éste había acusado a la OMS de ser "pro China".

Desde el inicio de la pandemia, el gobernante minimizó la gravedad de la enfermedad, a la que calificó de "gripecita", rechazó las cuarentenas para priorizar la economía -que igual se desplomó- y hasta desestimó las medidas de distanciamiento social que recomendaba su propio gobierno.

Pese a esta situación alarmante, Bolsonaro volvió a considerar hoy que el aislamiento es más pernicioso que la pandemia, al provocar una crisis económica por la cual "mucha gente está muriendo de hambre, de depresión, por homicidios".