|02/04/24 10:31 PM

Irán y Hezbolláh prometen "venganza" tras el ataque a la embajada

El régimen persa sostuvo que pueden hallarse más cadáveres bajo los escombros de las instalaciones diplomáticas en ruinas 

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 22:31

El Gobierno de Irán prometió, este martes, responder con decisión al ataque aéreo atribuido a Israel que destruyó la embajada persa en la capital siria de Damasco y acabó con la vida de 12 personas, incluidos dos generales iraníes y un miembro del grupo extremista libanés Hezbolláh.

Cuatro ciudadanos sirios también murieron en el ataque, afirmó un funcionario del gobierno sirio, sin proporcionar ningún detalle sobre la identidad de los mismos. Hezbolláh, que se ha mostrado como un aliado, tanto del gobierno del presidente sirio Bashar Assad como de Irán, también prometió “castigo y venganza” contra Israel.

La embajadora adjunta de Irán ante las Naciones Unidas, Zahra Ershadi, dijo en una tensa reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que algunos iraníes resultaron heridos, pero que "el número final y exacto de muertos sigue siendo incierto, ya que todas las instalaciones diplomáticas han sido destruidas y hay personas atrapadas bajo los escombros".

Israel, que ha emprendido acciones militares, repetidamente, sobre oficiales iraníes en Siria y el Líbano, no se responsabilizó del ataque de este pasado lunes.

Según los servicios de Inteligencia occidentales, Irán proporciona dinero y armas a Hezbolláh, así como a Hamás y otros grupos armados palestinos que luchan contra Israel en Gaza. Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolláh, a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano, han aumentado en intensidad desde que comenzó el conflicto en Gaza hace casi seis meses.