|07/09/22 04:10 PM

Insólito: una pareja hizo explotar un bar tras amenazar a la dueña

El ataque ocurrió en Madrid. Una joven falleció como consecuencia de las severas quemaduras, mientras que su novio está internado en grave estado 

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 16:14

Durante la noche del martes 6 de septiembre, una pareja hizo explotar un bar en Madrid, la capital de España, y uno de ellos falleció a raíz de las quemaduras graves. Previo al hecho, la Policía local cree que ambos atacantes habían amenazado a la dueña.

Los agresores fueron un joven de 19 años y una chica de 23 que, según habían alertado vecinos de la zona a la Policía, se encontraban encapuchados. Luego de la explosión, la mujer, que tenía el 90% del cuerpo quemado, finalmente murió horas después en el hospital.

Según detallaron los servicios de atención médica, por la gravedad de las heridas debió ser intubada y trasladada de forma urgente, con quemaduras de segundo y tercer grado. La joven tenía antecedentes por agresiones y amenazas.

Por otra parte, el joven- novio de la chica fallecida- fue encontrado horas después en su vivienda y presentaba gran parte del cuerpo quemado. El hombre fue trasladaro con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde continúa en calidad de detenido.

Según las denuncias de los vecinos a la Policía, la pareja llevaba tiempo amenazando a la dueña del lugar. A la hora de la explosión, que afectó también a varios vehículos, el bar se encontraba cerrado y no había ninguna persona en su interior. Medios locales informaron que la explosión fue provocada por un escape de gas que se produjo luego del ataque.

Tras la explosión, el bar ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento sanearon todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. Además, comprobaron que los negocios adyacentes no sufrieron daños.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se refirió a los hechos. “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”, señaló a la prensa.

Asimismo, la Policía Científica de Madrid determinó que el incendio fue intencional luego de realizar la primera inspección ocular.