|10/02/24 03:50 AM

Informe vuelve a poner en discusión que Biden sufre fallas de memoria

Una investigación cerrada por manejo inapropiado de documentos clasificados, antes de ser presidente, concluyó que el demócrata, de 81 años, es un "hombre bienintencionado, anciano y con mala memoria"

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 03:53

La Casa Blanca cuestionó, en el cierre de semana, un informe de un asesor especial del Departamento de Justicia, el cual, sugería que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufre fallos frecuentes de memoria. En consecuencia, la vicepresidenta Kamala Harris calificó el documento como un hecho que "claramente" tiene motivaciones políticas para denigrar la imagen del mandatario en época electoral.

El reporte fue elaborado por fiscal especial Robert Hur, exfiscal federal en Maryland, durante la administración del republicano Donald Trump. El mismo ha provocado fuertes cruces en pleno año electoral y puso de nuevo el foco de un sector de la sociedad y de la clase política en la avanzada edad de Biden. Esta semana, el mandatario, de 81 años, confundió los nombres de varios gobernantes.

Una investigación de Hur, que duró 15 meses, sobre el manejo inapropiado de documentos clasificados por parte de Biden terminó sin efecto alguno. El fiscal dijo que sería difícil condenar a Biden y lo describió como un "hombre bienintencionado, anciano y con mala memoria", que no fue capaz de recordar frente a los investigadores, en ese entonces, la fecha en que murió su hijo, Beau Biden.

La vicepresidenta Harris, ante estos comentarios, se apresuró a salir en defensa del mandatario demócrata, cuando se le preguntó por el asunto.

"La forma en que se describe el comportamiento del presidente en ese informe no podría ser más errónea en cuanto a los hechos y claramente tiene motivaciones políticas", dijo a medios de prensa.

El hijo de Biden, Beau Biden, murió en 2015 tras sufrir un cáncer cerebral. El mandatario visita su tumba cada 30 de mayo, aniversario de su fallecimiento.