|27/09/23 10:15 AM

Indignantes videos: así roban bicicletas y monopatines en movimiento

Los hechos de inseguridad que se multiplican en Chile, muestran ahora un aspecto casi increíble. Qué dicen los expertos

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 10:15

Una nueva modalidad de robo pone en alerta a las autoridades de Chile, ya que en las últimas horas se registraron sustracciones de una bicicleta y un monopatín robados desde autos en movimientos. Los hechos, incluso, quedaron grabados por cámaras de seguridad, lo que ha hecho que se difundan rápidamente.

Si bien los asaltos se produjeron en diferentes días, quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona que siguieron todo el momento del robo de la bicicleta en pleno movimiento, por lo que se investiga si sería la misma banda que sustrajo el monopatín.

Uno de los robos se produjo durante el fin de semana en la comuna de Recoleta, en Santiago, cuando la víctima se desplazaba en su bicicleta por una calle del cerro San Cristóbal hasta su vivienda y un vehículo se puso de manera paralela y uno de los integrantes del rodado desde la ventanilla del auto del copiloto, le arrebató la bicicleta en movimiento, provocando la caída del ciclista, quien afortunadamente no resultó con lesiones graves.

“Me interceptaron por la espalda estos dos sujetos. Tomaron la bicicleta y me arrastraron. Trate de forcejear, pero como el auto agarró alta velocidad, tomé la decisión de soltarme la bicicleta o tendría mayores consecuencias”, contó la víctima al noticiero de T13.

Sin embargo, se trata de una modalidad que se comenzó a ver recientemente. A principios de septiembre, un conductor de un monopatín eléctrico también fue afectado por el robo de su vehículo mediante la misma modalidad, en este caso fue en la localidad de Conchalí.

Desde el vecino país indicaron que se trata de “un modus operandi distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero ante lo cual sí se están realizando labores investigativas con la finalidad de poder prevenir este tipo de delitos y ponerlo todo a disposición del Ministerio Público”.

En este nuevo episodio también hay registros de cámaras de seguridad, que están siendo indagados por Carabineros, y que pueden aportar la identidad de las personas que protagonizaban el robo.