|03/02/24 06:20 PM

Incendios forestales cobran la vida de al menos 19 personas

Autoridades confirman que hay 43.000 hectáreas afectadas y los focos de fuego se acercan a los centros urbanos

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 18:20

Autoridades de Chile informaron que, al menos, 19 personas murieron por los incendios forestales que existen en las cercanías de Viña del Mar. La cifra podría aumentar en las próximas horas a medida que los equipos de rescate siguen actuando en la zona.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que los fallecidos se encontraban en el sector Achupallas. Entre los cuerpos se encontró el de una joven de 17 años. Al mismo tiempo, informó que hay 92 focos de incendio activos a lo largo de las 43.000 hectáreas afectadas, donde 40 ya fueron controlados y 29 son combatidos.

Foto: NA - REUTERS/Rodrigo Garrido

"El reporte de víctimas fatales es muy provisorio", expresó Tohá. "Tenemos reportes de otros lugares donde hay indicios de que puede haber más personas fallecidas, pero no tenemos confirmación en el terreno", agregó.

"La superficie que está hoy día con incendios es mucho menor que la del año pasado (pero) en esta fecha se multiplica muy aceleradamente la cantidad de hectáreas afectadas", informó y luego mostró su preocupación porque los incendios activos se encuentran muy cerca a zonas urbanas "con la potencialidad muy alta de afectar personas, viviendas e instalaciones".