|28/10/23 08:55 AM

Hamás sostuvo que se suscitan intensos combates contra tropas israelíes

De acuerdo al grupo extremista, se está intensificando el ingreso de unidades al enclave a través de diferentes puntos. La resolución de la Asamblea General de la ONU, en contra de las acciones militares, habría acelerado la incursión de los israelíes

Por Redacción

28 de octubre, 2023 - 08:55

El grupo extremista Hamás afirmó, en las últimas horas del viernes 27 de octubre, que comenzó a librar violentos e intensos combates contra las tropas israelíes dentro del territorio de la Franja de Gaza, justo después de que Israel anunciara la ampliación de sus operaciones terrestres en el enclave palestino.

Los comunicados de combates

"Estamos enfrentando una incursión terrestre israelí en Beit Banoun”, al norte de la Franja de Gaza, “y en el este de Bureij”, centro del territorio, “y hay violentos choques en el terreno", indicaron en un comunicado las brigadas armadas Ezzedine al-Qassam, brazo bélico del movimiento Hamás, que mantiene el control gubernamental de Gaza.

En este contexto, el portavoz militar israelí, mayor Nir Dinar, dijo por su parte que "nuestras tropas están operando dentro de Gaza, como lo hicieron ayer".

 

Columnas de tanques también avanzan sobre la Franja de Gaza

Fuerte rechazo de Jordania

Dado los acontecimientos en curso, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, advirtió respecto a la "guerra terrestre" y las intenciones de Israel tendientes a ampliar sus operaciones militares, a lo largo de las últimas 12 horas, contra la Franja de Gaza y las consecuencias de dicha acción.

"Israel acaba de lanzar una guerra terrestre contra Gaza. El resultado será una catástrofe humanitaria de proporciones épicas en los años venideros", advirtió Safadi, a través de una breve publicación en su cuenta de X.

Jordania se ha mostrado, desde el inicio de la crisis, con una posición muy contundente en contra de la respuesta armada israelí, tras el ataque del grupo Hamás del pasado 7 de octubre. Inclusive, el país árabe encabezó diferentes pedidos de alto el fuego en los foros internacionales e impulsó, este pasado jueves, una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas, pidiendo el cese inmediato de hostilidades y la apertura urgente de un corredor humanitario permanente para asistir a la población gazatí.

Dicha resolución fue aprobada, pasado el mediodía del viernes, por 120 países miembros de la ONU, aunque no es de carácter vinculante.