|20/03/24 09:50 PM

Fue procesado el hijo más chico de Jair Bolsonaro

El más joven de los Bolsonaro había exagerado los ingresos de su negocio de organización de eventos para obtener un préstamo bancario

Por Redacción

20 de marzo, 2024 - 21:50

La fiscalía brasileña inició las imputaciones correspondientes a Jair Renan Bolsonaro, hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, por presunta actividad delictiva que incluye lavado de dinero y falsificación de documentos con la intención de acceder a un préstamo bancario, informó la cadena O Globo.

Los fiscales actuantes declinaron hacer comentarios sobre el caso debido a las normas de confidencialidad que imperan sobre la causa.

La noticia llegó poco después de que el ex mandatario fuera acusado formalmente por la policía federal de fraude en sus registros de vacunación, abriendo la puerta a cargos penales.

En este contexto, O Globo informó que los fiscales habían elevado los cargos contra el hijo de Bolsonaro después de que los investigadores policiales determinaran que había exagerado los ingresos de su negocio de organización de eventos, al solicitar un préstamo para la empresa.

Jair Renan afirmó a los agentes de investigaciones que no reconocía las firmas en la documentación de la empresa a su nombre, pero un experto en caligrafía, testigos convocados e imágenes tras acceder a su aplicación bancaria desmintieron sus declaraciones.