|26/06/23 10:59 PM

¡Emotivo! Niño despertó de un extenso coma y llamó a su madre

La secuencia muestra el intenso momento de un niño de 8 años, muy enfermo, que vuelve de un estado comatoso y clama por su madre 

Por Redacción

26 de junio, 2023 - 22:59

Un pequeño de ocho años despertó de un estado de coma después de 16 días y le pidió a los doctores, que estaban en la sala, un favor especial. El padre, que estaba presente, grabó todo el episodio y el video se hizo viral.

Guilherme Moura

El caso de Guilherme Ganda Moura mantiene expectante a todo Brasil. El niño tiene una enfermedad atípica y su cuadro empeoró cuando, dos semanas atrás, sufrió un cuadro severo de neumonía. Dieciséis días después, despertó de su estado comatoso y pidió que llamaran a su mamá para abrazarla.

La cuenta @RiodeNojeira compartió el emocionante reencuentro. El nene padece de epidermólisis ampollosa y su salud empeoró en las últimas semanas por una neumonía. Su padre, Estevão Moura filmó toda la secuencia. Cuando el chico despertó y llamó a su madreTayane Granda Orrinco.

El video

En la grabación, ella corre hacia la habitación de Guilherme porque él había preguntado dónde estaba. Cuando la vio atravesar la puerta, gritó: “¡Mamá!”. Ambos se fundieron en un sentido abrazo.

 

Cortesía de 800 Noticias

 

La enfermedad que tiene el menor es genética y hereditaria y le provoca una carencia de colágeno y, en consecuencia, heridas en la piel. Todo empeoró cuando sufrió un cuadro de neumonía y tuvo que ser internado y llevado a cuidados intensivos. A su vez, tuvieron que hacerle una traqueotomía.

Declaraciones

La madre conversó con medios de prensa después de la viralización de su reencuentro. “Quería teletransportarme aquí al hospital. Hice todo lo posible para llegar lo más rápido posible y cuando llegué a la recepción del hospital, Estevão me llamó para preguntarme dónde estaba. Cuando entré a la habitación, eso fue todo”, dijo.

“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió como su tráquea estaba intacta, con la enfermedad que tiene. Este es un Dios de lo imposible que sanó a mi hijo”, agregó.

 

Guilherme Ganda Moura de 8 años

Guilherme será dado de alta en las próximas horas.