|29/08/23 10:21 PM

Elon Musk levantó restricción de anuncios políticos en la red X

El expresidente Trump, uno de sus usuarios más controvertidos, regresó con una foto de su arresto en Georgia, la cual revolucionó la Red. Críticos dicen que la plataforma se volverá un ring político electoral

Por Redacción

29 de agosto, 2023 - 22:21

Elon Musk decidió levantar este martes 29 de agosto la prohibición de anuncios políticos en la red X. La restricción buscaba, en su momento, evitar la información tendenciosa y engañosa, en la plataforma antes llamada Twitter.

El cambio de X

X explicó en una entrada de blog que la decisión de permitir anuncios políticos, empezando propiamente en Estados Unidos, es un “nuevo paso en su compromiso con la libertad de expresión".

El regreso de los mensajes políticos, criticados por ser considerados potencialmente engañosos, a X, se produjo menos de una semana después de que el expresidente Donald Trump publicara allí por primera vez desde enero de 2021.

El magnate publicó la foto policial de su arresto en Georgia, como preámbulo de su regreso a una plataforma que fue su reducto de opinión favorito, durante sus años en la Casa Blanca (2017-2021).

La suspensión de Trump

Twitter, llamada así en un momento, suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios del 6 de enero, conocidos como el Ataque al Capitolio, al considerar que había violado la política de la plataforma sobre enaltecimiento de la violencia, al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones que perdió frente a Joe Biden.

Musk, adquirió la red social el año pasado, permitiendo el regreso del expresidente a X en noviembre de 2022. Sin embargo, Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia plataforma, Truth Social, aunque con una cantidad de suscriptores mucho menor.

Medidas de contención

Directivos de X sostuvieron que están ampliando sus equipos de seguridad y de información de elecciones para centrarse en la lucha contra la manipulación de la plataforma y proporcionará un centro en línea las 24 horas, donde se pueden revisar los anuncios políticos.

Musk redujo drásticamente la planta de empleados tras comprar Twitter, lo que suscita dudas de algunos críticos sobre su capacidad para moderar contenidos y funcionar de forma fiable, una cuestión que el multimillonario emprendedor negó de forma rotunda.