|08/04/21 12:29 PM

El Reino Unido está a punto de llegar a la inmunidad colectiva

Lo afirma un estudio del University College London. Aseguran que la mayor parte de los habitantes están protegidos contra el COVID-19

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 12:29

El Reino Unido fue uno de los pioneros en la campaña de vacunación y es uno de los países más avanzados con el operativo. Ahora podría llegar a la tan esperada "inmunidad colectiva".

De acuerdo con un estudio del University College London (UCL), la inmunidad sería alcanzada el próximo lunes 12 de abril.

Esto es porque, según detalla la institución, la cantidad de personas que tienen protección contra el COVID-19 llegará al 73,4%, lo que se considera suficiente para tener la también llamada inmunidad de rebaño.

Las personas están protegidas por dos motivos: por haber recibido la vacuna o por haberse contagiado de coronavirus, lo que les otorga anticuerpos en su organismo. Esto quiere decir que la posibilidad de propagación del virus es mucho más baja.

A pesar de ser uno de los países que más cantidad de fallecidos tuvo en la pandemia, el informe manifiesta que ya 31 millones de personas recibieron la primera dosis y 5 millones la segunda. Además, el 50% son adultos dentro del principal grupo de riesgo.

Sin embargo, las cifras contrastan con el informe publicado por el Imperial College, que indicó que a fines de marzo solo se había alcanzado el 34% de protección.

La misma línea siguió el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock. En diálogo con el medio LBC, rechazó absolutamente la posibilidad de alcanzar la inmunidad colectiva el lunes.

En ese sentido, explicó que el pronóstico de los científicos es llegar a la inmunidad en mayo o junio, aunque tampoco es seguro. A pesar de eso, afirmó que van por buen camino al entrar en la segunda fase de "desescalada del virus".

En ese contexto, el lunes volverán a abrir los comercios no esenciales, como bares y restaurantes, gimnasios o peluquerías. Además se esperes que el 17 de mayo se reanuden los vuelos internacionales y que el país entre en la tercera fase de desescalada.