|02/10/23 10:57 PM

El Papa considera la bendición de parejas del mismo sexo

Sin embargo, el líder del Vaticano aclaró que debe evaluarse cada caso y no debe generar confusiones con las bodas heterosexuales

Por Redacción

03 de octubre, 2023 - 07:04

El Pontífice dio a entrever la impresión de dar cabida a que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo, siempre y cuando sean limitada está práctica y en situaciones particulares, analizándose caso por caso y no se genere una confusión con las ceremonias de boda de parejas heterosexuales.

La opinión de Francisco

Francisco hizo pública su opinión en una serie de contestaciones a cinco preguntas de un quinteto de cardenales conservadores de Asia, Europa, África, Estados Unidos y América Latina.

Los cardenales enviaron al papa una serie de preguntas formales, conocidas como "dubia" (dudas en latín), sobre asuntos relacionados con el Sínodo mundial que comienza en el Vaticano el próximo miércoles.

Una de ellas trataba la práctica, relativamente habitual e informal en lugares como Alemania, de que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo que mantienen una relación comprometida y responsable.

El Vaticano publicó las respuestas del papa este lunes, después de que los cinco cardenales divulgaran unilateralmente su iniciativa, diciendo que no estaban satisfechos con las respuestas del líder de la Iglesia.

En su respuesta de siete puntos, Francisco advirtió que la iglesia tiene muy claro que el sacramento del matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer y abierto a la procreación y que la iglesia debe evitar cualquier otro ritual o rito sacramental que contradiga esta enseñanza.

Sin embargo, remarcó que "la caridad pastoral debe impregnar todas nuestras decisiones y actitudes", añadiendo que "no podemos ser jueces que sólo niegan, rechazan y excluyen".

A veces las peticiones de bendiciones son un medio a través del cual las personas se acercan a Dios para vivir mejor, aunque algunos actos sean objetivamente inaceptables desde el punto de vista moral", añadió el Pontífice.