|16/01/24 10:23 PM

El "monstruo de Amstetten" aspira a solicitar su libertad en Austria

El psicópata, que hoy tiene 88 años, fue condenado en 2009 a cadena perpetua por mantener cautiva a su hija durante 24 años y procrear siete hijos con ella

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 22:23

Un hombre de nacionalidad austriaca que mantuvo cautiva a su hija durante 24 años y procreó siete hijos con ella, podría ser enviado a una unidad penitenciaria especial para criminales dementes, para después, tratar de lograr su puesta en libertad, dijo un funcionario judicial.

El hombre de 88 años, que ahora tiene un nuevo nombre, fue condenado en 2009 a cadena perpetua. En caso de ser trasladado a una cárcel ordinaria, podría solicitar la libertad condicional anticipada 15 años después de su condena. 

El demente fue condenado por incesto, violación, coacción, detención ilegal, esclavitud y por el homicidio por negligencia de uno de sus hijos pequeños.

Se está evaluando un dictamen pericial sobre el estado médico físico y de salud mental de Fritzl, para ver si puede ser trasladado a un centro de detención ordinario, dijo un portavoz del tribunal regional de Krems. El diario austriaco Kronen Zeitung fue el primero en informar sobre el peritaje.  

La abogada defensora del condenado dijo al diario alemán Bild que ya había preparado una solicitud de apelación de la sentencia, añadiendo que el objetivo final sería trasladar al hombre a una residencia de ancianos.  

Fritzl encerró a su hija Elisabeth en el sótano de la casa familiar cuando tenía 18 años. Tres de los siete hijos que tuvo con Elisabeth vivieron con ella hasta que fueron liberados en 2008.

Fritzl y su esposa acogieron a los otros tres hijos supervivientes, después de que Fritzl afirmó que eran hijos que Elisabeth había abandonado para unirse a una secta religiosa.

De acuerdo a los relatos, quemó los restos del séptimo hijo, que murió poco después de nacer, al parecer, en el horno de su domicilio.