|23/03/24 03:29 PM

El mensaje de apoyo a Kate del príncipe Harry y Meghan Markle

La noticia del diagnóstico de la esposa del príncipe William llega tras varios días de múltiples teorías en torno a la salud de la princesa de Gales

Por Redacción

23 de marzo, 2024 - 15:29

Tras el anuncio público de Kate Middleton en el que confirmó su diagnóstico de cáncer y manifestara que inició un tratamiento para superar la enfermedad, la princesa de Gales recibió todo tipo de mensajes de apoyo y contención. Y el del príncipe Harry y Meghan Markle no fueron ajenos a lo que está sucediendo.

Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, dijeron el duque y la duquesa de Sussex en un comunicado publicado por la CNN.

La decisión del príncipe Harry y Meghan de renunciar a sus roles como miembros de la realeza británica en enero de 2020 causó conmoción tanto en la familia real como en el público en general. Su traslado a California y la búsqueda de un espacio más privado y tranquilo para su familia y la crianza de Archie fue un giro sorprendente en la historia moderna de la monarquía británica.

La relación cercana entre el príncipe Harry y su hermano, el príncipe William, así como con Kate Middleton, era una parte importante de la imagen pública de la familia real. La noticia de su salida de la realeza seguramente causó impacto, principalmente, en William.

El nacimiento de su segunda hija, Lilibet, un año después de su mudanza a California, agregó otro capítulo a la historia de la pareja, mostrando su continuo compromiso con su nueva vida fuera de los confines tradicionales de la monarquía.

El anuncio de Kate

Tras múltiples teorías conspirativas sobre la salud de Kate Middleton, fue la propia princesa de Gales quien, en un video, anunció que sufre cáncer y que comenzó el tratamiento de quimioterapia: “En enero me sometí a una cirugía abdominal, en Londres. En ese momento se había determinado que mi condición no estaba asociada al cáncer”, contó Middleton en un video que recorrió el mundo.

“La cirugía fue exitosa. No obstante, los estudios posteriores determinaron que sí había cáncer. Entonces, mi equipo médico determinó que debía someterme a quimioterapia preventiva, en este momento estoy en los comienzos del tratamiento”, agregó.

La cirugía fue exitosa. No obstante, los estudios posteriores determinaron que sí había cáncer. Entonces, mi equipo médico determinó que debía someterme a quimioterapia preventiva, en este momento estoy en los comienzos del tratamiento”.

“Esto llegó como un gran shock. William y yo estamos haciendo todo para poder procesarlo y manejar esto privadamente por el bien de nuestros hijos. “Tengo que pasar tiempo para recuperarme de una cirugía mayor para comenzar el tratamiento. Pero lo más importante ha sido explicar todo a George, Charlotte y Louis en una manera que sea apropiada para ellos y reasegurarlos de que yo estaré bien”, continuó.

Y cerró hablando del apoyo del príncipe William, a quien definió como una “gran fuente de consuelo y tranquilidad”: “Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes, significa mucho para ambos”.