|12/04/24 09:53 PM

EE.UU. moviliza más tropas a Medio Oriente ante amenazas iraníes

El régimen persa estaría preparando una represalia al bombardeo de una sede diplomática de Teherán en Siria

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 21:53

Estados Unidos está acrecentando progresivamente el número de tropas en Medio Oriente, alistándose, frente a un eventual ataque iraní contra objetivos israelíes o de aliados occidentales, indicó, este viernes 12 de abril, el medio estadounidense USA Today, basándose en dos altos cargos sin dar la identidad de los mismos. Se especula que el ataque, una respuesta al bombardeo de una sede diplomática iraní en Siria, podría ocurrir "muy pronto y sin aviso previo".

"Estamos desplegando activos adicionales para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses", dijo un funcionario de defensa, que se mantuvo en el anonimato. El matutino The Wall Street Journal había pronosticado que Israel se está preparando para un probable ataque del régimen persa que podría ocurrir tan pronto como este mismo viernes o mañana sábado.

Dicho rotativo, no obstante, citó otra fuente según la cual el Gobierno iraní sigue preparando planes para atacar a Israel, pero no ha tomado una decisión final.

Irán viene amenazando con represalias a Israel por el ataque contra la legación diplomática iraní en Damasco que acabó con la vida, la semana pasada, a seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos altos jefes militares, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia oficial del embajador iraní en la capital siria.