|08/02/24 11:46 AM

Dramática escena: orcas atrapadas en el hielo de Japón

Un video conmovedor muestra el desesperado intento de una manada de orcas por liberarse del hielo en Japón. Las autoridades luchan por salvarlas mientras el mundo mira con sorpresa

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 12:16

Un video impactante circula en las redes, mostrando una escena desgarradora en las gélidas aguas de la península de Shiretoko, en la Prefectura de Hokkaido, Japón. Una manada de 13 orcas lucha contra una barrera de hielo, en una batalla desesperada por su libertad. Este grupo, que incluye varias crías, ha estado atrapado desde el inicio de la semana, según informes de la Guardia Costera de Hokkaido.

Los informes iniciales revelaron que las orcas, visiblemente asustadas, estaban a aproximadamente un kilómetro de la costa, incapaces de liberarse del hielo que las rodeaba. Seiichiro Tsuchiya, de Wild Pro LLC, fue testigo de esta impactante escena mientras estudiaba lobos marinos en la zona."Parecía que tenían dificultades para respirar, y noté la presencia de tres o cuatro crías entre ellas", comentó Tsuchiya.

Las autoridades locales de Rausu, la ciudad cercana, han desplegado personal para monitorear la situación, pero su intervención es limitada. "No tenemos más opción que esperar a que el hielo se rompa y las orcas puedan escapar", explicaron las autoridades, mientras la comunidad espera con ansiedad el desenlace de esta tragedia natural.

Fuente: Wikipedia

La profesora Mari Kobayashi de la Universidad de Agricultura de Tokio advierte sobre los peligros que enfrentan estos magníficos animales. "Por instinto de protección hacia sus crías, las orcas podrían estar sacrificándose lentamente, agotadas por el esfuerzo de luchar contra el hielo", expresó en declaraciones a la agencia de noticias Kyodo.

La comunidad internacional sigue con atención este evento, consciente de la fragilidad de la vida silvestre y de la importancia de protegerla. Mientras tanto, la lucha de las orcas continúa, un recordatorio vívido de los desafíos que enfrentan los animales en un mundo cada vez más cambiante y hostil para su hábitat natural.