|29/12/23 10:12 PM

Dispensarios de cannabis neoyorkinos generaron USD150 millones

La autoridad de recaudación estatal indicó que espera una ganancia impositiva de unos 16.3 millones de dólares para el ejercicio 2023

Por Redacción

29 de diciembre, 2023 - 22:12

Los comercios de venta minorista de cannabis en el territorio del estado de Nueva York han generado alrededor de 150 millones de dólares en su primer año, tras el establecimiento de regulaciones de aliento impositivo para el sector, que siguieron a la legalización del uso recreativo de la marihuana, informaron las autoridades neoyorkinas.

La Oficina de Gestión del Cannabis informó, en un comunicado, que se han vendido casi 4 millones de unidades de productos de cannabis, encabezadas por productos considerados comestibles, como son las flores y cigarrillos ya armados.

La autoridad de fiscalización indicó que espera una recaudación impositiva de unos 16,3 millones de dólares en el ejercicio 2023.

Tras la legalización del uso recreativo del cannabis en 2021, a finales de 2022 abrió la primera tienda legal en Nueva York, aunque hoy existen unos 40 negocios abiertos en todo el Estado, muy por debajo de los 150 proyectados, en ese entonces, por la Oficina.

Miles de solicitudes de licencia

Sin embargo, la baja cifra de locales dedicados al rubro contrasta con los datos de la Oficina, que destaca haber recibido, solo este año, unas 4.300 solicitudes de licencia para abrir dispensarios.

Un portavoz de la Oficina sostuvo que planean entregar entre 500 y 1.500 nuevas licencias para negocios relacionados con el cannabis en las primeras semanas del 2024.

Mientras tanto, las fuerzas del orden reportaron incautaciones de productos comercializados por dispensarios ilegales por un valor de 56 millones de dólares.