|30/04/21 07:26 PM

Tras un año de su cierre, Disney reabre sus puertas en California

El parque de atracciones anunció su reapertura tras más de 400 días sin funcionar por la pandemia de coronavirus.

Por Redacción

30 de abril, 2021 - 19:27

Más de 400 días pasaron desde que la sede californiana del parque de diversiones más famoso del mundo se vio obligado a cerrar sus puertas debido a la fuerte propagación del COVID-19 en Estados Unidos. Es que desde marzo de 2020 California ha sido uno de los estados más golpeados por la pandemia, que hasta el día de hoy ha provocado más de 60.000 muertes con más de tres millones de personas contagiadas.

Finalmente, en el día de hoy se realizó el izamiento de la bandera de Disney en la plaza central del parque, ceremonia que fue concurrida por ejecutivos de la compañía y sus empleados. Si bien la apertura es oficial, por el momento el ingreso está autorizado exclusivamente a habitantes de California, que podrán disfrutar de las atracciones de "el lugar más feliz del mundo" respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social, controles de temperatura, uso de barbijo y la capacidad limitada del lugar.

En este sentido, el CEO de Diseny, Bob Chapeck, instó a los empleados a "traer de nuevo la magia" para los visitantes tras 13 meses de cierre. Por su parte, la presidenta de la agencia de turismo estatal Visit California, Caroline Beteta, se mostró optimista afirmando que “tiene una naturaleza tan simbólica que muestra que por fin estamos saliendo”.

La reapertura de Disneyland Resort es vista por las autoridades como una oportunidad de recuperación económica para el estado californiano, tras conocerse que el avalúo fiscal de 2020 reportó una pérdida de casi 7.000 millones de dólares para Walt Disney Company, cifra a la que se suman despidos de aproximadamente 32.000 trabajadores del parque temático.

Actualmente, California es el estado norteamericano con menor tasa de contagios de coronavirus de EEUU y la mitad de su población apta para la vacunación ya ha recibido al menos una dosis del antídoto contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. La situación epidemológica de este conglomerado ha cambiado sustancialmente desde diciembre de 2020, cuando el sistema de salud estuvo realmente comprometido por la alta demanda de unidades de terapia intensiva.

A propósito de la reciente y sostenida recuperación de la zona, en la que se han reanudado las clases presenciales y gran parte de la actividad económica, el gobernador Gavin Newsom aseguró que la reapertura económica continuará durante los próximos meses.